Usted se encuentra en: Inicio > Noticias

PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

La Primera Semana Nacional de Salud el día sábado 25 de Febrero del año en curso a en el Hospital Comunitario de Jaral del Progreso. El arranque dio comienzo a las 10:00am en donde asistieron las autoridades municipales y de salud: Lic. José Alfonso Borja Pimentel, Presidente Municipal de Jaral del Progreso, Dra. Rosa María Carmona Nieto, Jefa de la Jurisdicción sanitaria no. V, Dra. Gloria Alejandra Ramírez Gallardo, Directora del Hospital Comunitario, Dr. Juan Manuel Tejeda Ruiz, Dra. María del Rosario Carrillo Gómez en representación del Dr. Jorge Othero Pérez Director del IMSS Jaral, Directora de Salud y Atención a la Mujer Marcela Ramírez Cervantes.
La Dra. Rosa María Carmona Nieto, Jefa de la Jurisdicción sanitaria no. V dio la bienvenida a los presentes mientras que laDra. Gloria Alejandra Ramírez Gallardo, Directora del Hospital Comunitario dio un informe de las actividades que se llevaran a cabo durante la semana De salud, así mismo invito a la ciudadanía a participar ya que ese mismo día habrá un módulo en el CAISES e IMSS de Jaral y agregó que durante toda esta semana se aplicaran las vacunas. El alcalde Municipal también expreso: “Agradezco a los padres de familia por la responsabilidad de asistir y participar en este arranque de la Semana Nacional de Salud, así como a los doctores del IMSS, CAISES Y Hospital Comunitario pues gracias al equipo de La Secretaría de Salud y Seguro Social se aplicaran estas vacunas y para ello necesitan que los jaralenses participen”.
Durante el transcurso de la semana se estarán aplicando vacunas orales contra la poliomielitis a niños menores de 5 años, así mismo se iniciaron y complementaron esquemas de vacunación, las autoridades municipales aplicaron las primeras vacunas dando el arranque oficial a la Semana Nacional de Salud.