Jaral del Progreso, Gto.- En vinculación con la Secretaria de Gobierno de la que depende la dirección general de la defensoría pública se implementó una jornada de asesoría en todos los municipios de la entidad, correspondiéndole en esta ocasión a Jaral del Progreso, siendo impartido por parte de la defensora publica en responsabilidades administrativas Lic. Verónica del Carmen Gómez Duran.
Derivado de los cambios de administración, al desconocer la mayoría de los servidores públicos de la herramienta que pueden emplear en caso de verse inmiscuidos en una responsabilidad administrativa y hacer de su conocimiento que hay una defensoría pública en materia de responsabilidades administrativas para apoyarles en caso de que lo requieran por medio de asesorías o representación jurídica ante estos procedimientos.
“El tema de las responsabilidades administrativas es amplio, esta plática fue más enfocada a lo que es la unidad de la defensoría, cuál es su papel y en qué momento entra en acción, pero es importante que los servidores públicos conozcan el alcance de lo que representa la comisión de una falta”, declaró Verónica del Carmen Gómez Duran.
La entidad esta segmentada en cuatro regiones, en las cuales están distribuidas cinco oficinas, correspondiéndole a Jaral del Progreso la oficina ubicada en el municipio de Salamanca, la cual alberga a los municipios del sur del estado de Guanajuato, contemplando realizar en próximos meses una jornada de asesoría a los funcionarios en el tema de las responsabilidades administrativas.